Buscar...

Guías de Buenas Prácticas de la RNAO Estarán Disponibles en Español

Por Rafael Pineda-Perdomo

TORONTO, CA. La Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario, Canadá (RNAO, por sus siglas en inglés) y la Unidad de coordinación y desarrollo de la investigación en Enfermería (Investén-isciii) del Ministerio de Ciencia de España, se encuentran trabajando en un proyecto para que las enfermeras hispanas de todo el mundo puedan acceder a las Guías de buenas prácticas que rigen la labor de las respetadas enfermeras de Ontario, se trata de compartir conocimiento y experiencia que contribuyen a salvar vidas. El proyecto fue anunciado a mediados de Agosto por Irmajean Bajnok, Directora del Programa de buenas prácticas y asuntos internacionales (IABPG, por sus siglas en inglés).

La RNAO lanzó el programa de Guías de buenas prácticas en noviembre de 1999 con el apoyo financiero del Gobierno de Ontario, el propósito de este programa es apoyar a las enfermeras de Ontario, proporcionándoles directrices sobre las buenas prácticas para la atención a las personas o clientes. El programa ha sido diseñado en varios ciclos. Cada ciclo consta de cinco fases: planeación, desarrollo, implementación piloto, evaluación y difusión. Cada guía también se somete a una revisión completa cada tres años y es revisada cuando es necesario.

La forma de dar valor a nuestro trabajo es hacernos más eficientes. Y esto se logra a través de prácticas que se basan en el trabajo científico, Teresa Moreno, de Investén-iscii.
Las guías se enfocan en cinco amplias áreas clínicas: gerontología, atención primaria en salud, cuidado en el hogar, salud mental y el cuidado en emergencias. Actualmente se encuentran disponibles 42 guías publicadas por la RNAO como un Toolkit con recursos educativos para apoyar su implementación, algunas de estas se encuentran disponibles en francés, italiano y próximamente en español. Se espera que a finales de Noviembre se encuentren disponibles (de manera gratuita) en la página web tanto de RNAO como de Investén-isciii.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario