Buscar...

Enfermeras de Ontario Comparten Experiencia Clínica en España

Por Rafael Pineda-Perdomo  | 5 de Noviembre de 2010

Doris Grinspun, Directora Ejecutiva de la RNAO
MADRID, España. En el mes anterior habíamos anunciado que las Guías de buenas prácticas (GBP) desarrolladas por la Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (@RNAO) Canadá, estarán disponibles en español a final de este mes, lo cual significa que millones de enfermeras hispanas y sus pacientes se beneficiarán de estás guías basadas en la evidencia. Durante este mes, según fue anunciado en el sitio web de la RNAO representantes de esta organización desarrollarán una visita a España para celebrar el convenio que permitirá que enfermeras hispanas alrededor del mundo tomen ventaja de las últimas prácticas basadas en la evidencia (PBE) que han beneficiado a enfermeras y pacientes en Ontario.

La Directora ejecutiva de RNAO, Doris Grinspun (@DorisGrinspun) fue invitada por el Gobierno Español y visitará Madrid, Barcelona y Burgos. Su visita además destacará el rol crucial que desempeñan las enfermeras en el cuidado de la salud y bienestar de los pacientes y en un sistema de salud seguro, efectivo y eficiente. Grinspun, quien es una Chilena nativa y cuyo español es fluido, esta entusiasmada con la asociación oficial con la Unidad de coordinación y desarrollo de la investigación en Enfermería (investén-isciii) una institución de investigación perteneciente al Ministerio de Ciencia e innovación de España, que estará encargado de supervisar la traducción de las 42 GBP al español.

Durante esta visita se desarrollarán las siguientes actividades:
  • 8 de Noviembre, Madrid - Reunión con los traductores de las GBP y funcionarios del gobierno.
  • 9 de Noviembre, Burgos - II Jornada del Centro Colaborador Español del JBI. Grinspun presentará: "Estrategias de Implementacion y evalaucion de las Guías de buenas prácticas de Cuidado RNAO".
  • 10 de Noviembre, Burgos - XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería. Conferencia Magistral de Grinspun: "La Construcción Social del Cuidado de Enfermería".
  • 11 y 12 de Noviembre, Burgos - Participación en una conferencia, conferencias de prensa, y reuniones con las partes interesadas de distintos países.
  • 15 de Noviembre, Barcelona - II Jornadas de Investigación en Enfermería. Conferencia Magistral de Grinspun: El Conocimiento es Poder: liderando Una practica clinica basasa en la Evidencia.
  • 16 de Noviembre, Madrid - Reuniones con las enfermeras y funcionarios en el Hospital Universitario de Getafe para discutir la colaboración en la aplicación de las GBP de la RNAO. IdE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario