Buscar...

10 Recomendaciones Sobre Medios Sociales Para Enfermeros

Por Rafael Pineda-Perdomo | 16 de Julio de 2011

TORONTO, Canada. Los medios sociales han llegado a cada profesión y enfermería no es la excepción. Casi a diario se publican nuevos métodos y resultados de investigación. Este ritmo rápido y cambiante en la forma de diseminar información continua evolucionando sin importar sí los enfermeros participan o no. Con el rol vital que desempeñan la enfermería en el cuidado de la salud los enfermeros no pueden darse el lujo de quedarse atrás. Los medios de comunicación social ofrecen posibilidades interesantes para trabajar en red, crear contenido, encontrar y compartir información y colaborar para crear una red global de enfermería. Aquí 10 recomendaciones para darle un adecuado uso a estas herramientas.

The Nurse's Social Media Advantage
The Nurse's Social Media Advantage
How making connections and sharing ideas can enhance your nursing practice. Foto: rapinedape via Flickr
  1. Sea crítico frente al uso de los medios sociales, no los ignore. Siempre pregunte, cuestione, investigue y pruebe como pueden beneficiarlo y ayudarlo en su trabajo.
  2. Los medios sociales brindan la capacidad de mantener las relaciones que lleva en la vida real, colaborar, llevar a cabo investigaciones y participar en actividades profesionales.
  3. Cuando se encuentre ante la duda de publicar algo en linea, pregúntese a sí mismo lo siguiente: ¿Estaría conforme si aparece esto impreso en un periódico junto a mi nombre e imagen?
  4. Los medios sociales son una herramienta. Al igual que un cuchillo, puede facilitar y hacer el trabajo más fácil, pero puede ser peligroso sino se usa apropiadamente.
  5. Facebook, twitter, etc. son redes sociales, así que sea creativo! Vea esto como una oportunidad
  6. Una tarjeta de negocios impresa le permite a otros saber como contactarlo, Un perfil en línea hace mucho más manteniendo toda su información actualizada e incluyendo sus intereses, habilidades y experiencia.
  7. Las herramientas de los medios sociales hacen que las distancias geográficas sean irrelevantes. Las redes sociales y los servicios de mensajería hacen que la colaboración entre colegas sea tan fácil como si ellos estuvieran a la vuelta del pasillo.
  8. Los trabajos universitarios, proyectos de investigación y reportes requieren de un trabajo duro. Publíquelos en línea, así irá desarrollando su perfil profesional y fomentará el diálogo.
  9. Publicar un libro o un artículo en una revistas indexada o profesional puede tomar tiempo. Un blog le ayudará a desarrollar sus habilidades de escritura y así mejorar su marca personal.
  10. Existen cientos de srvicios de medios sociales con posibilidades ilimitadas. No los use todos al mismo tiempo, use sólo aquellos que se ajusten a su propósito. IdE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario