Buscar...

Lideres Enfermeros Direccionan los Problemas más Urgentes de la Profesión

Por Rafael Pineda-Perdomo | 5 de Noviembre de 2011

GRAPEVINE, TX, Estados Unidos. ¿Cuáles cree que son los 10 asuntos más importantes que debe afrontar la enfermería en los próximos 3 años? ¿Cuáles son los grandes retos que enfrenta actualmente la enfermería? ¿Reforma a la salud, educación, tecnología, práctica basada en la evidencia?

The Power of Then. Foto: John Hudson.
Estas son algunas de las preguntas que se les hicieron a 30 prominentes líderes enfermeros de diversos campos. Claramente, los cambios en el clima político, cultural, los avances tecnológicos y los cambios demográficos a nivel mundial, están brindando a los profesionales de enfermería oportunidades sin precedentes para promover y fortalecer el rol de la profesión en el cuidado de la salud mundial.
Los temas fueron compilados a partir de las respuestas de estos 30 líderes y fueron presentados en forma de preguntas en el marco de la 41a Convención Bienal de la Sociedad de Honor de Enfermería (STTI) en Grapevine, Texas, aquí los resultados:

  1. Práctica Basada en Evidencia (PBE) – ¿Perjudicial o útil? 
  2. ¿Cuál es el impacto de la tecnología en la enfermería? 
  3. ¿Podemos estar todos de acuerdo en que un grado universitario debe ser el nivel mínimo para entrar a la práctica? 
  4. DNP vs. PhD ¿Separados pero iguales? 
  5. ¿Cómo los enfermeros pueden conseguir un asiento en la arena política? 
  6. ¿Cómo los enfermeros se enfrentan con las crecientes demandas éticas en la práctica? 
  7. ¿Cómo reparamos la cultura en el lugar de trabajo de enfermería? 
  8. ¿Qué rol deben cumplir los enfermeros líderes en la profesión? 
  9. ¿Qué vamos a hacer con la amplificación de la brecha de edades en la fuerza de trabajo? 
  10. ¿Cómo podemos hacer la profesión tan diversa como la población a la que cuida? 
Nunca antes se había visto que políticos, el público en general y los líderes de la industria del cuidado de la salud reconocieran la importancia del rol de los enfermeros en prevenir la enfermedad y el daño así como mantener y mejorar la salud de la población. 

La profesión de enfermería se encuentra en un momento histórico. Corresponde a todos tomar esta oportunidad para avanzar en el rol inestimable de la enfermería en el cuidado de la salud y hacer visible cada una de las contribuciones.

¿Podemos estar de acuerdo que estos son los 10 asuntos más importantes para la profesión? ¿Qué hace falta, qué hay aquí que no debería estar? ¿Son estos asuntos prioritarios en las diferentes regiones donde se ejerce la enfermería?. IdE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario