Buscar...

Compromiso por la Excelencia en Enfermeria

Por Rafael Pineda-Perdomo, RN 31 de Mayo de 2012

BOGOTÁ, Colombia. A mediados de este mes tuve el enorme privilegio de asistir a la "Jornada de Excelencia en Enfermería" organizada por el Capítulo Colombiano de la Sociedad de Honor de Enfermería, Sigma Theta Tau Internacional (STTI), durante este evento se compartieron y socializaron experiencias de trabajos investigativos desarrollados por estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

Placa de membresía de la Sociedad de Honor de Enfermería (STTI).
Estando allí recordé que la primera vez que oí hablar de esta organización (sin ánimo de lucro) fue a mediados del 2007 cuando llevaba mi primer año en la Facultad de Enfermería, me llamó poderosamente la atención que esta organización inició en 1922 producto de la mente inquieta de seis (6) estudiantes de la Universidad de Indiana, Indianápolis. Su propósito: destacar el trabajo de enfermeras (os) que son líderes en el uso del conocimiento, el servicio y el aprendizaje para mejorar la salud de las personas. Los fundadores escogieron el nombre de las palabras griegas Storgé (amor), Tharsos (coraje) y Timé (honor) ya que estos representan. En la actualidad la STTI cuenta con más de 125.000 miembros activos conformando 485 capítulos en cerca de 90 países alrededor del mundo.

Rafael Pineda-Perdomo, RN
Actualmente en América Latina y el Caribe existen tres (3) capítulos ubicados en las siguientes universidades: Universidad Autónoma de Nuevo León, México (Tau Alpha), Universidad de Sao Paulo, Brasil (Rho Upsilon) y Universiad Nacional de Colombia (Upsilon Nu). 
Ser parte de la STTI significa adquirir un compromiso por mantener la excelencia en enfermería, la sabiduría, la erudición, el conocimiento, el empeño en el servicio y el liderazgo. 
Ahora tengo el honor de pertenecer a una comunidad global de enfermeras (os) que se destacan por su liderazgo y contribución al mejoramiento de la salud de la población. Siempre es un honor servir, siempre! IdE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario