Buscar...

Acerca de

Misión
Ideas de Enfermeria (IdE) es un sitio web que busca conectar a enfermeros (as) y estudiantes de enfermería con inspiradores líderes, investigadores e innovadores en el cuidado de la salud. 

El concepto es modelado luego de la conferencia TED (iniciada en 1984) y el increíble poder que tiene una idea para cambiar actitudes, vidas y últimamente el mundo (o la enfermería); considera lo siguiente, una IDEA:
  • Puede ser creada de la nada, excepto una inspirada imaginación, 
  • No pesa nada y cuesta poco, 
  • Puede ser transferida a través del mundo rápidamente a un costo igual a 0, 
  • Puede cambiar dramáticamente el comportamiento y la forma en que la mente ve el mundo, 
  • y aún, cuando es recibida por una mente preparada, puede tener una impacto extraordinario.
Muchos factores pueden amplificar el poder de las ideas: los medios de comunicación, la tecnología y las fuerzas del mercado, por citar algunas.

Autor
Fundador de IdE
Ideas de Enfermeria (IdE) fue lanzado por Rafael Pineda-Perdomo, RN (@rapinedape) en Septiembre de 2010 en una sala de informática mientras cursaba sus estudios como estudiante de pregrado de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente Rafael continua liderando el desarrollo de este sitio web que solo es posible gracias al increíble apoyo de colaboradores, mentores, amigos y familiares. 


Servicios
Este sitio web ofrece a investigadores y líderes en el cuidado de la salud, una plataforma para compartir ideas, resultados de investigación, iniciativas profesionales y prácticas innovadoras en todas las áreas de la enfermería (asistencia, administración, educación e investigación).

Contenido
El contenido que se muestra en IdE tiene como único objetivo proporcionar recursos, referencias y otro tipo de información que merece ser compartida.
Lo anterior no significa promover productos de mercadeo, organizaciones particulares o individuos, significa compartir ideas, pensamientos, opiniones, referencias y recursos para que sean considerados, debatidos y retroalimentados. Individuos y organizaciones serán reconocidas pero esto no es el objetivo primario.

Comentarios
El debate, los comentarios y la discusión son bienvenidos, así que, siéntase libre de comentar las entradas, prometo hacer mi mejor esfuerzo para mantener la conversación. Ver todos los comentarios. (Nos reservamos el derecho a moderar comentarios que tienen intención comercial, contenido hostil o inapropiado).

Licencia
El contenido de este sitio web está bajo una licencia de Creative Commons (CC), Atribución-NoComercial-Compartir Igual 3.0, (basado en el trabajo original Nursing ideas desarrollado por el enfermero canadiense Robert Fraser), lo que significa que todo el contenido puede ser compartido libremente (copiar, distribuir y transmitir) bajo las siguientes condiciones: atribuir el trabajo en la manera especificada por el autor o la licencia y no usar este trabajo con propósitos comerciales. IdE